La carrera por los espacios de representación popular en el Estado de México prácticamente está en su recta final y se hicieron visibles las “campañas negras”, y varios candidatos han sido objeto de estas malas prácticas.
En el caso del candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, que es uno de los cuadros a nivel nacional más cercanos al obradorismo, señaló que la “guerra sucia” se ha intensificado en su contra.
Dijo que las calumnias que se han hablado, así como la “campaña negra” en su contra, se parece mucho a la estrategia de desprestigio que se orquestó contra Andrés Manuel López Obrador en 2006, en la que quisieron crear una percepción de encono social contra este personaje de la izquierda previo a las elecciones de ese año.
De igual forma, indicó que la derecha ha intentado repetir la fórmula en Cuautitlán Izcalli, donde además de calumnias y noticias falsas, en el territorio municipal de han registrado actos de intimidación contra brigadistas, además de alterar y destrozar la propaganda política del candidato de Morena en el municipio.
Al respecto, Daniel Serrano dijo: “No vamos a caer en provocaciones, sabemos que la derecha tiene muy estructurada su guerra sucia y aunque no se debe considerar normal, siempre lo han hecho, pero nosotros para cada ataque, tenemos una propuesta, no seremos parte de esas actitudes que no abonan a la democracia”.
Señaló que además de destruir la propaganda en redes sociales se han intensificado los ataques en su contra y para esos ataques, se han utilizado perfiles falsos que han sido identificados como cuentas provenientes de Asia.