Al acusar que la oposición está actuando con total impunidad, los candidatos a diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León exigieron a los organismos electorales actuar contra quienes están cometiendo delitos electorales y que no los proteja.
En rueda de prensa Guillermina Alvarado, Santiago González, Paola González, José Luis García y Tania Gómez denunciaron públicamente que sus adversarios, específicamente del PRI y PAN, los están atacando en campo ante la vista de las autoridades electorales.
- Te recomendamos “No habrá que recurrir a los tribunales”: Fernando Larrazabal Elecciones 2021
Dentro de los ataques, revelaron que han sido víctimas de agresiones directas, amenazas por redes sociales, robo y destrucción de publicidad, y compra de votos.
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades electorales de nuestro estado para que de una vez por todas se quiten la venda de los ojos y dejen de estar con los brazos cruzados, y den la cara a quienes queremos campañas dignas y una jornada electoral segura”, expresó Alvarado.
Los aspirantes acusaron que los organismos electorales están emprendiendo una persecución política en su contra, en lugar de ir por quienes sí están cometiendo delitos electorales.
“Que salgan a las calles y vean lo que están haciendo y se den cuenta de lo que está pasando, y vean la campaña que han emprendido para destruir toda la publicidad que dejamos nosotros y de otros partidos que no sean del PRI o PAN”, mencionó.
Además, coincidieron que en sus distritos, específicamente en Juárez, Apodaca y Monterrey, la gente del propio municipio y colaboradores de campaña del PRI están amenazando a la ciudadanía de que les quitarán el apoyo si no votan por ellos.
El exhorto lo dirigieron la Comisión Estatal Electoral (CEE), Instituto Nacional Electoral (INE), Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).
En próximos días adelantaron que interpondrán una denuncia formal en donde darán a conocer lo que los demás candidatos están haciendo para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.