Elementos de las fuerzas de seguridad estatal y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a 10 implicados por los disturbios y destrucción de material electoral en el municipio fe Santa María Xadani, Oaxaca.
Los implicados fueron capturados con apoyo de ciudadanos que pretendían lincharlos.
Los responsables fueron identificados como gente del presidente municipal Óscar Guerra, quien pretendía reelegirse. Tras su arresto fueron remitidos ante un fiscal de control dependiente de la Fiscalía especial de delitos electorales (FEPADE).
El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, afirmó que ante la destrucción y quema de las dos casillas electorales en donde se iba a determinar al nuevo alcalde de este poblado, se tendrá que discutir la posibilidad de una celebración de elección extraordinaria.
Más detenidos
Mientras tanto en San Juan Bautista Tuxtepec la policía estatal detuvo a dos sujetos y aseguró un vehículo, luego de que ciudadanos les arrebataron la maleta con dinero presuntamente para coaccionar el voto en un centro de votación.
Los implicados fueron identificados como militantes del partido Movimiento Ciudadano ( MC) fueron remitidos ante un fiscal de control
grb