A pocos días de que terminen las campañas electorales en Santa Lucía del Camino, la Fiscalía Anticorrupción inició un proceso penal contra Leticia Cruz Regino, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el ex presidente municipal, Raúl Cruz, por presuntamente cometer actos de corrupción en el robo de 170 toneladas de cemento destinados a la pavimentación de la Unidad Básica de Rehabilitación y de la clínica municipal.
De acuerdo con investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca, la candidata Leticia Cruz se encuentra en investigación por el robo de 170 toneladas de cemento, recibido durante la administración de su cónyuge, el ex alcalde Raúl Cruz, y en los próximos días podría ser detenida.
Hace unos días se le cuestionó a la candidata sobre el destino del material, pero acusó al actual presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, del Partido del Trabajo, de quedarse con el material perdido para la obra.
Dijo que en 2018, cuando su esposo aún era presidente, recibieron por parte del gobierno estatal 170 toneladas de cemento a donación para que realizaran la pavimentación del acceso de la Unidad Básica de Rehabilitación, que se ubica en la entrada de la Avenida Ferrocarril, así como para concluir la clínica municipal.
Sin embargo, dicha obra no se ha realizado hasta la fecha. Al respecto, la candidata aclaró que no la pudieron concluir porque no les dio tiempo y dejaron todo para que la siguiente administración la terminara.
Por su parte, Dante Montaño, actual alcalde del municipio, precisó que recibió ese ayuntamiento sin ningún activo y sin dinero, además de endeudado, por lo que presentó pruebas de que fue en el trienio del ex alcalde Raúl Cruz y su esposa cuando desapareció el material de construcción donado por el gobierno de Oaxaca.
AS