De gira por el sur del estado, donde dijo que el 64 por ciento de los habitantes viven en condición de pobreza y el 15 por ciento en pobreza extrema, Clara Luz Flores Carrales se comprometió a impulsar la economía de la zona.
- Te recomendamos Se denuncian candidatos a García ante CEE; sancionan a ambos Elecciones 2021
Además de combatir el rezago que existe apostando a los sitios turísticos y apoyando de forma directa a los habitantes de municipios como el de General Zaragoza, Mier y Noriega, Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana e Iturbide.
La candidata a la gubernatura de Nuevo León de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que, de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, su administración se enfocará en reactivar la economía, combatir la pobreza y poner fin a las desigualdades que se mantienen en el estado.
“Impulsaré Nuevo León con oportunidades para todos, en mi gobierno nadie se quedará atrás.
“La región sur de nuestro estado tiene unas bellezas naturales inigualables que podrían aprovecharse para generar una economía turística real que beneficie a los habitantes de la zona, que cambie radicalmente sus oportunidades, que los negocios que ya existen puedan crecer, que haya nuevas unidades de negocio, que haya más empleos y bien pagados”, mencionó la ex alcaldesa de Escobedo a su paso por el municipio de Zaragoza.
Para lograrlo, dijo, buscará una sinergia entre el gobierno estatal, la iniciativa privada y los ejidatarios de la región.
De esa forma, y con esa coordinación, afirmó, a las limitaciones actuales se les dejaría en el pasado al impulsar de manera directa el crecimiento económico en todo el estado y no solo en la zona metropolitana de Monterrey.
“En mi gobierno acompañaré a los ejidatarios para impulsar la región, para que se detonen las economías locales con apoyos directos, haremos sinergia entre el gobierno, los ejidatarios y la iniciativa privada.
“Vamos a hacer de Nuevo León una potencia económica, asegurándonos que el bienestar le llegue a todos y a todas”, puntualizó.