Omar Fayad pide respetar los resultados electorales

META21

"Sabemos cuál es la mano que mece la cuna", dijo el gobernador sobre el enfrentamiento de policías con pobladores de San Salvador

José Luis Romo Cruz, Omar Fayad y Victoria Ruffo acuden a votar. (Alejandro Reyes)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Tras emitir su voto en la colonia el Tezontle acompañado de su esposa, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, confío en que todos los partidos políticos respeten los resultados de las urnas y solamente hagan valer por los cauces legales las inconformidades que tengan respecto al proceso electoral.

"Yo espero que acabe siendo esto una fiesta de la democracia y que se reconozcan los resultados y que gane quien gane todos nos pongamos a trabajar en favor de los hidalguenses y de los mexicanos, hay que respetar el resultado de la decisión del pueblo a través de las urnas", sostuvo.


A tres horas de concluir las elecciones de diputados locales y federales, consideró que Hidalgo dio muestra de paz, tranquilidad y civilidad política durante la jornada electoral, "estamos viviendo la elección más importante en la historia de México por el número de cargos en juego".

Fayad Meneses agregó que tras el proceso electoral se definirán temas importantes, para Hidalgo el Congreso del estado con la LV legislatura y a nivel nacional el Congreso de la Unión, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su voto antes de concluir las elecciones.

Comentó que al corte de las tres de la tarde en materia de seguridad no tenía reportada ninguna incidencia del proceso electoral en la entidad, "ninguna incidencia de relevancia durante toda la mañana del proceso, en el reporte que me dieron de las tres de la tarde no me reportaban ningún incidente mayor".

¿Qué dijo Fayad sobre el caso de San Salvador?

Confió que una vez que concluyan las elecciones las cosas regresen a la normalidad, "ya vieron que en la etapa previa se calientan las cosas como es normal, lo hemos visto en todos los procesos electorales".



De igual modo, el mandatario estatal felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por el desarrollo del proceso electoral, las medidas de bioseguridad en las casillas y evitar las aglomeraciones.

Finalmente, el gobernador deseó que haya paz social en el estado gane quien gane las elecciones de diputados locales y federales, "ojalá que Hidalgo dé un ejemplo a nivel nacional de que la elección de fue limpia, transparente, sin incidentes, sin nada mayor y nada qué lamentar".