De convertirse en presidente municipal de Guadalajara, el candidato por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, que la empresa Operadora Hotelera Salamanca cumpla con las 16 contraprestaciones que estipula el contrato del proyecto “Distrito Iconia” para así dar paso a la vivienda.
Aseguró que no permitirá la construcción de ningún departamento en la zona de Huentitán, hasta se cumplan estas contraprestaciones las cuales contemplan la construcción de espacios públicos y áreas verdes.
“Mi completo respaldo a que los espacios públicos, a que las áreas verdes de toda la zona de Iconia se mantengan y que vayan a ser no solamente en beneficio de la gente sino que sean completamente gratuitas”, dijo el candidato.
Colectivos en defensa del área natural de la Barranca y habitantes de Huentitán se han manifestado en contra de la construcción de más vivienda en la zona e incluso realizan un plantón en el sitio desde hace dos semanas.
Han argumentado que no se ha construido el polideportivo y los otros espacios públicos prometidos. “ El polideportivo se va a respetar y se tiene que construir, además de las otras, creo que son 19 obras que tiene que hacer la desarrolladora se tienen que ejecutar todas”.
Aunque el objetivo de los colectivos es frenar el proyecto, el candidato emecista abogó por cumplimentar la construcción de los espacios públicos y áreas verdes prometidos por la empresa, más no por detener también la realización de las viviendas, a menos que “Operadora Hotelera Salamanca” no cumpla el contrato
SRN