Luego que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no reanudara la sesión para continuar con el informe de las actas de escrutinio y las que se han capturado, la dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, criticó que el órgano electoral por no continuar con las mesas de trabajo y de una explicación clara, pues solo fue a través de incomunicado que se informó que se suspendía las mismas.
Esto a raía de que en el municipio de San Martín Texmelucan se solicitó el conteo voto por voto, pues hubo una falla en la impresión de las actas de escrutinio para colocar los votos obtenidos en las casillas en las líneas de algunos partidos políticos.
Ante esto, el IEE informó que analiza y monitorea el tema para dar una respuesta o postura sobre la crítica que realiza la dirigentes panista a través de sus redes sociales.
Y es que la última sesión que se realizó el lunes 7 de junio por la tarde, no se informó la fecha y horario de la reanudación para seguir con el conteo de las actas a pesar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ya parece con la captura del 100 por ciento de las actas.
De acuerdo al informe emitido el lunes por la tarde por parte del secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), César Huerta Méndez, informó su último reporte por lo que 11 mil 699 actas de escrutinio fueron capturadas de las cuales 5 mil 421 pertenecen ayuntamiento y 6 mil 274 a la elección de diputados.
En el oficio emitido por el IEE, señala que con base al artículo 103, fracción I del Código de Instituciones y Proceso Electorales del estado de Puebla, se solicita su valioso apoyo y colaboración a efecto de que se suspenda hasta nueva indicación las mesas de trabajo y en su caso recesar la sesión especial en el Consejo Electoral, en el cual se determina la cantidad de paquetes electorales que deberán recontarse y las personas que apoyan en este procedimiento.
Pobladores de Huejotzingo se manifestan, rechazan reelección de Angélica Álvarado
Habitantes del municipio de Huejotzingo bloquearon las calles del zócalo y la federal México-Puebla, esto debido a que rechazan la reelección de la candidata ganadora y presidenta con licencia Angélica Álvarado.
Con pancartas en mano con la leyenda de "No a la reelección, fuera Angélica Alvarado", reclaman los ciudadanos este resultado de elección del pasado 6 de junio.
Ante esto, exigieron que se repita la elección y rechazan el triunfo de la alcaldesa Angélica Alvarado candidata del partido de Morena.
Esto ha provocado un intenso caos vial en la zona, ya que es importante señalar que es la única alcaldesa que logró la reelección de los presidentes de este partido que buscaron por segunda vez el cargo.
AFM