Senadores del PAN afirmaron que la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es por algo elemental: porque el gobierno y Morena tienen miedo de perder la mayoría de la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio.
“Estamos seguros que se les revertirá electoralmente el manipuleo de la procuración de justicia y las infamias. México nuevamente tendrá los contrapesos y equilibrios que todo país democrático necesita”, dijo el coordinador, Erandi Bermúdez Méndez.
Los senadores Erandi Bermúdez, Guadalupe Murguía, Julen Rementeria, Martha Márquez, Kenia López, Xóchitl Gálvez, Antonio Martín del Campo y Francisco Salazar acusaron que el desafuero de García Cabeza de Vaca solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) es una clara persecución política con propósitos electoreros contra uno de los gobernadores más frontales e independientes, que no se ha dejado manipular desde el centro.
En rueda de prensa virtual, los legisladores expresaron su respaldo al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que buscan desacreditarlo y afirmaron que es un distractor del gobierno de Morena.
“Se trata de una clara persecución política contra uno de los gobernadores más frontales e independientes que no se ha dejado manipular y siempre antepone los intereses de sus gobernados”, destacó.
Comentó que se busca desprestigiar a la oposición, pretendiendo ganar a la mala lo que por su mal gobierno ya no pueden ganar en las urnas.
Calificaron como “patadas de ahogado”, distractor, linchamiento mediático y “circo aberrante” los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada de los que la FGR acusa al gobernador tamaulipeco, sólo con el propósito de desacreditar a un opositor por un régimen que ha fracasado.
Afirmaron que la Federación usa el caso García Cabeza de Vaca como una “lastimosa cortina de humo”, para “tapar” todas las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en el primer año esta administración.
Señalaron que resulta extremadamente sospechosa esta investigación contra el mandatario de Tamaulipas, justo cuando empieza el proceso electoral. Y reprobaron que desde el gobierno se use la justicia con fines políticos.
El senador criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se entrometa en asuntos que competen sólo a la FGR.
icc