Este día el Consejo General del Ietam resolvió dos quejas contra Jorge Luis González Rosalez, alcalde de Aldama por uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada y otra contra Armando Martínez Manríquez, precandidato de Morena a alcalde en Altamira, por actos anticipados de campaña. Ambas fueron señaladas como inexistentes, lo que generó la molestia de algunos representantes de partidos políticos.
En la sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) resolvió el expediente PSE-13/2021, relativo a la denuncia interpuesta por Andrés Ávalos Garza, representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral de Aldama, contra el alcalde Jorge Luis González Rosalez, por uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.
El presidente del Ietam Juan José Ramos Charre y las consejeras y los consejeros determinaron que eran inexistentes los señalamientos contra Jorge Luis González.
También resolvieron el expediente PSE-14/2021, relativo a la denuncia interpuesta por Fernando Rangel Ávila, contra Armando Martínez Manríquez, en su carácter de precandidato de Morena para la alcaldía de Altamira por actos anticipados de campaña, la cual también fue declarada como inexistente.
Partidos se inconforman
En este sentido, el representante del PRD ante el Ietam, Jorge Sosa Pohl, dijo que eran muy evidentes los eventos que él organizó entre el lapso del término de precampaña y antes de la campaña, que quedaron evidenciados en fotos en su Facebook.
“Él fue precandidato y estuvo haciendo eventos públicos con gente, sea para una fiesta, deportivos, son conglomeraciones para promocionar a su persona para la futura campaña electoral”.
El consejero Oscar Becerra Trejo dio los argumentos para no acreditar las sanciones contra Armando Martínez Manríquez.
Al respecto, el representante del PAN, Samuel Hernández, dijo que esa misma consideración se debió tener con Ciro Hernández Arteaga, a quien sí sancionaron.
“A Ciro Hernández se le calificó de llamado al voto al contener un corazón y sus iniciales de sus apellidos. En el caso de Armando Martínez, dice #armandola4t, y al decir armando va relacionado con su nombre y la 4T evidentemente que habla de un gobierno federal que emana de Morena. Este órgano debió haber emitido el mismo criterio de llamado al voto”.
EAS