El candidato a la alcaldía de Morena pidió a su contrincante del PAN, Alejandra Gutiérrez, presentar cuál es su programa para atender la inseguridad en la ciudad de León, pues de otro modo las cosas se podrán peor:
“La inseguridad es en todo León, nos está cargando el payaso, por eso le digo a la candidata del PAN que ya nos presente cuál es su plan de seguridad porque si su plan es más de lo mismo nos va a cargar la chiflada.”
Sheffield Padilla visitó a comerciantes y líderes de plazas comerciales de la Zona Piel donde dijo que los leoneses y leonesas tienen dos opciones: más de lo mismo con el PAN o una auténtica transformación con Ricardo Sheffield.
“Yo tengo resultados que le enseño con números a los leoneses porque ya lo hemos hecho, y ahora con una estrecha relación con el gobierno federal que va a seguir gobernado los próximos tres años a México, tenemos con que hacerlo”, expresó.
Cuestionó:
“¿cómo es posible que en el 2011 siendo yo alcalde haya tenido a León como el municipio más seguro de México y que ahora seamos el número 48 de los más inseguros del mundo?, ya no es cotorreo, si no quiere debatir que no debata pero que exponga qué va hacer con la inseguridad, ¿se la va encargar a Zamarripa, para que nos siga cargando el payaso?”.
Expuso que la Zona Piel se debe de atender en dos vertientes: seguridad y economía, en seguridad con un nuevo modelo de policía científica, comunitaria y de mediación y en economía con la reactivación del sector cuero-calzado.
“Ya presentamos al gobierno federal el programa para reactivar la compra de los productos que hacemos en León, particularmente el zapato escolar negro y la bota industrial que consume el mismo gobierno federal, porque reactivando ese mercado nacional que representa más del 96 por ciento de las ventas de León recuperamos rápidamente la economía de esas 150 mil familias que dependen del sector”, aseveró Sheffield.
Afirmó que León es sede del cooperativismo financiero por eso de llegar a la presidencia municipal implementará un esquema de créditos blandos .
“Queremos dar miles de créditos desde cinco mil hasta 30 mil pesos en donde el Municipio aporta el capital de garantía y pague los intereses, el beneficio será muy grande para las picas, talleres y pequeños negocios”, concluyó el candidato de Morena.