Cecilia Correa Petatán, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, pidió hoy a Mario Delgado, dirigente nacional de su partido, que no se meta en el proceso para designar abanderado tras la reposición ordenada de la selección, junto con exigir que el perfil que se considere vaya acorde con los principios del bloque político.
- Te recomendamos Soy la única que no tiene nada oscuro: Cecilia Correa, aspirante a candidatura de Morena en Guerrero Elecciones 2021
"Si Mario Delgado tiene algún perfil de acuerdo a los estatutos de Morena, adelante, pero le pedimos que no siga imponiendo a personas con malas referencias", dijo Correa Petatán en conferencia de prensa en la sede del partido, en la colonia Roma, que lleva tomada más de un mes por militantes inconformes.
Correa, quién es una de las 18 aspirantes registradas en el proceso de encuesta, aseguró que tras la "caída" de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, "en Guerrero todo está más tranquilo".
Agregó también que las mujeres tienen capacidad y por ello pidió que sean tomadas en cuenta, además de que el perfil "tenga las manos limpias".
Cuestionada sobre la posibilidad de que la senadora Nestora Salgado pueda ser seleccionada como la candidata morenista, aseguró que "preferimos que sea alguien con las manos limpias" y pidió a la dirigencia de su partido considerar a todos los registrados.
OMZI