Derrotan en elección a ex equipo de “El Bronco” que contendió con el PAN

Noé Chávez, Nicole Saviñón, Manuel González y Karen Elizabeth Ramos, que formaban parte de la administración de Jaime Rodríguez y decidieron participar con el albiazul salieron derrotados.

Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Los candidatos que formaron parte del equipo independiente de Jaime Rodríguez Calderón y que compitieron con la "careta" del PAN fueron derrotados en la pasada elección del 6 de junio.


Noé Chávez Montemayor, ex titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, pero que compitió por la alcaldía de Juárez por Acción Nacional, fue vencido por casi 15 puntos porcentuales de votos por Francisco Treviño, aspirante de la alianza PRI-PRD.

Nicole Saviñón, ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Integral de Seguridad Pública, que contendió por una diputación local por el distrito 2, bajo las mismas siglas, fue superada por Ricardo Canavati Hadjópulos, de la coalición PRI-PRD, casi tres a uno: 13.2 contra 38.7 de votos del priista.

Manuel González Flores, ex secretario general de Gobierno y ex gobernador interino, quien contendió como candidato a diputado por el distrito 7 federal, fue superado con solo el 0.4 por ciento de su rival Andrés Pintos, de la coalición Juntos Haremos Historia en NL, quien se impuso con 25.2 por ciento de los votos, por lo que González Flores aún puede pelear la curul al pedir reabrir las urnas y contar voto por voto.

Karen Elizabeth Chávez Ramos, ex titular del programa estatal Aliados, que se transformó en candidata a diputada por el distrito 20 local por el PAN (que corresponde al municipio de García, donde "El Bronco" fue alcalde), fue derrotada por Raúl Lozano Caballero, de la coalición encabezada por Morena-Nueva Alianza, PT y PVEM.

César Valdés Martínez, ex subsecretario de Desarrollo Integral Comunitario del gobierno de Rodríguez Calderón, compitió en forma independiente sin las siglas albiazules a la alcaldía de García, pero también perdió contra el otro independiente, Carlos Guevara, quien se reeligió.

Guevara, que pertenece al grupo del actual gobernador independiente, fue el único que resultó ganador con 23.6 por ciento de votos contra el 18.7 de Claudia Lozano, de la alianza morenista; en tercer lugar, quedó el independiente Valdés Martínez, con 14.9 por ciento de los votos.