El expresidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, dio a conocer que denunciará a los servidores de la nación ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), puesto que presuntamente el delegado de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, está metiendo las manos en el proceso electoral.
“Estamos armando los elementos de prueba para presentar una denuncia ante la Fiscalía porque hemos detectado en todo el territorio estatal que los servidores de la nación están recabando encuestas en las que le piden al ciudadano el sentido de su voto, nos queda claro que es una estrategia perversa que tiene Abraham Mendoza para meterse en el proceso electoral del 6 de junio”, sostuvo.
- Te recomendamos Félix Salgado Macedonio impugnará decisión de INE de retirarle la candidatura Elecciones 2021
Aseguró que los servidores de la nación, con el chaleco guinda del partido, están promoviendo a Morena para las elecciones y apuntó que incluso piden la credencial elector de los ciudadanos que encuestan para copiar todos sus datos en un formato que tienen preestablecido, “donde incluso viene su dirección, código postal, nombre y en todos los casos el teléfono del ciudadano”.
Enfatizó que esto no es correcto, que no son los tiempos y está desfasado el realizar una encuesta de posicionamiento al tiempo de considerar que se tiene una estrategia muy establecida por Morena y Abraham Mendoza a través de sus servidores de la nación.
“Obviamente no lo vamos a permitir, tenemos algunas fotos donde los servidores de la nación están levantando estas encuestas y también estamos recabando mayor información de todo el estado para que podamos presentar la denuncia y frenar la intención del gobierno federal a través de estos servidores de la nación en el proceso electoral que viene”, aseveró.
Puntualizó que deben ser los ciudadanos quienes elijan libremente a sus representantes en la Cámara de diputados local y federal el próximo 6 de junio sin amenazas de que se les va a quitar algún programa, “o con la promesa incluso de que si votan por Morena los van a meter a sus censos como beneficiarios de algún programa, entonces esas prácticas no pueden estar presentes en el proceso electoral”.
Chávez Ruiz pidió al “superdelegado” Abraham Mendoza que saque las manos del proceso electoral y atienda sus funciones pues apuntó que es evidente que trata de enrarecer el clima electoral en la entidad.
“Sabemos que es producto de su desesperación y es producto de que se saben derrotados nuevamente en esta elección”, aseveró el exdirigente estatal y precandidato a diputado federal por el distrito de Actopan por la coalición “Va por México”.
Agregó que presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales esta semana antes de que inicien las campañas electorales y confió que sea respaldada por los integrantes de la coalición.
“Nos interesa presentar todos los elementos que nosotros hemos venido conjuntando y haciéndonos llegar sobre la campaña que está haciendo Morena para condicionar el voto o de lo contrario tratar de llevar votos a cambio de un programa social”, concluyó.