Con la finalidad de obtener una mayoría en las cámaras legislativas y en los cargos de elección popular para 2021, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmó este lunes tres convenios de colaboración con: Unión Nacional de Organizaciones Sociales Rurales y Agrícolas A.C; Sindicato Nacional de Infraestructura; Fortaleciendo las Tradiciones y adelantó otros con Nuevo Espacio.. Con esta acción, suman 15 organizaciones sociales con las que han firmado alianzas, además de Sí por México.
“Nos da gusto informarle que el día de hoy firmaremos convenios, aquí en la sede nacional del PRD, agradecemos a todas las organizaciones sociales que le dan la confianza al partido (…) Anteriormente, hemos estado firmado ya cerca de 15 convenios de colaboración con organizaciones sociales”, señaló la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, en conferencia de prensa.
Desde las oficinas centrales del partido, ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, por la tarde se firmaron dichos convenios, donde Díaz Contreras explicó que el sol azteca se ha trazado una meta de conseguir por lo menos, el 10 por ciento de la votación nacional en el siguiente proceso electoral.
“No vamos a permitir el regreso del autoritarismo en el país, por eso, este frente amplio que construimos tiene el objetivo de lograr contrapesos en la Cámara de Diputados, para revertir las malas decisiones que han causado daño al país y a la sociedad. Estos retos nos obligan a postular a las y los mejores dirigentes del PRD y a ciudadanizar las candidaturas con personas competitivas con méritos y, sobre todo, con un reconocimiento social (…) El 6 de junio, sin duda, el sol azteca con el apoyo de todas estas organizaciones civiles, lograremos ese contrapeso”, mencionó.
Finalmente, acentuó que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este año cerrarán alrededor de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y por ello, dijo, es necesario construir una alternativa económica, la cual permita generar empleos para poder tener salarios dignos.
JLMR