El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, afirmó que aquel candidato o partido político que pierda las elecciones, debe afrontar los resultados que arroje el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que en la democracia siempre se gana o se pierde.
Luego de realizar su voto en Coatzacoalcos, Veracruz, el titular del organismo indicó en entrevista para MILENIO que debido al ambiente de mayor polarización en el país, ha generado que la mayoría de la población acuda a votar en unas elecciones intermedias.
“Hacemos un llamado a todos aquellos que no sean favorecidos con el voto, para que al igual que los ganadores, se porten a la altura. En la democracia se gana o se pierde, nadie gana para siempre, nadie pierde para siempre, y hay que seguirse conduciendo con celeridad y con amor a México”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre cuáles son los riesgos que observa en los comicios, y sobre todo en los resultados si es que algún partido o candidato no acepta las conclusiones finales, el representante de Canacintra dijo que es necesario que todos los participantes se comporten a la altura de los resultados.
- Te recomendamos Cierran casilla electorales; INE alista conteo de votos Elecciones 2021
Sostuvo que hasta ahora todo parece ir bien en el proceso electoral, por lo que dependerá de los ciudadanos que continúe así para que los resultados sean más fáciles de cuantificar.
“Sí, he visto una mayor afluencia y se debe a varias situaciones; primero es la primera ocasión que se tienen empatadas 15 elecciones a gobernadores, adicionalmente veo el país tan polarizado. Hay decisiones que se han tomado con esta nueva administración, que han afectado de manera muy sensible a la ciudadanía y ahora está saliendo a las urnas”, destacó.
Castellanos resaltó que desde la Canacintra, confían totalmente en el INE como el garante de la transparencia y la certeza de las elecciones, ya que aseguró, es un Instituto probado por más de dos décadas en organizar elecciones, "creo que lo están haciendo bien".
SM