La candidata Cristina Díaz Salazar buscará continuar reforzando la seguridad en Guadalupe a través de una serie de acciones con las que pretenderá transformar aún más la corporación policíaca actual y dar un mejor servicio.
En su visita a la colonia Vicente Ferrer, la candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” anunció que se enfocará al uso de tecnología para generar un trabajo táctico, al buscar replicar lo emprendido en Monterrey.
- Te recomendamos Noé Chávez hace campaña en caballo en Juárez; pide cuidar a los animales Elecciones 2021
“Es por ello que hoy tenemos varias propuestas que vienen a consolidar lo que ya trabajamos”, comentó la aspirante del PRI y PRD.
Además, dentro del segundo eje de propuestas, Díaz Salazar precisó que apostará a la instalación de un C4 en Guadalupe, así como de cámaras de vigilancia y botones de pánico en las principales paradas de camiones.
También se enfocará en equipar a la corporación con más patrullas; la meta es tener 200 unidades disponibles, además de seguir capacitando a los elementos de seguridad para que sean más eficaces al momento de laborar.
“Para abarcar más zonas, nosotros tenemos que incrementar el parque vehicular en un 30 por ciento para hacer más efectivo los rondines, y tenemos que capacitar a nuestros policías”, señaló Díaz Salazar.
Asimismo apostará a la construcción de una Unidad de Víctimas de Violencia Intrafamiliar.
“Vamos a trabajar por ustedes y por sus familias, lo que más me importa son las familias de Guadalupe, con toda la fuerza vamos a trabajar para consolidar este proyecto”, resaltó.
Ante la presencia de los vecinos de la Vicente Ferrer, la candidata resaltó los logros que han alcanzado para bajar los índices de seguridad tal y como lo es reducción, en un alto porcentaje, de los índices de feminicidios y los delitos patrimoniales.
Aunque al momento no precisó la cantidad de cámaras con las que estaría conformado el sistema de vigilancia, ni la inversión de los proyectos.