Con la intención de ofrecer a los electores una oferta política adecuada y garantizar el mayor número de espacios para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el instituto aprobó la modificación del convenio de coalición que sostiene junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral del 6 de junio.
El tricolor sostuvo ayer en la noche la XVII Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal (CPE) encabezada por la dirigente estatal, Alejandra Del Moral Vela, quien precisó que este ajuste obedece a una estrategia que permita a los miembros de la coalición “Va por el Estado de México” ocupar más presidencias municipales y diputaciones locales.
“El objetivo a futuro es que el Estado de México siga siendo priista. Estamos en marcha, vamos bien ordenados, bien dirigidos y unidos en torno al único líder del partido que es el gobernador Alfredo Del Mazo Maza”.
Ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fue registrado el convenio de candidatura común que permitirá que el PRI encabece la fórmula en 32 ayuntamientos y 15 distritos locales; el PAN en 23 alcaldías y 7 diputaciones; mientras que el PRD lo haría en 20 municipios y 6 distritos.
La dirigente estatal aseveró que harán “todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que nuestra casa, el gran Estado de México, siga siendo víctima de la pandemia populista que recorre el país”.
El tricolor insistió en que las modificaciones de este convenio serán dadas a conocer en su momento.
Por otra parte, fuentes involucradas en la instrumentación del convenio de coalición precisaron que hasta el momento no hay modificación de dicho convenio, ya que la solicitud tendrá que ser propuesta por el Órgano de Gobierno de la alianza, el cual no ha sido convocado para tal efecto.
MMCF