El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México tomó protesta a 21 secretarios generales adjuntos que trabajarán en igual número de regiones para garantizar la coordinación y organización de la fuerza política en el marco de la siguiente elección. Entre los perfiles hay militantes de trayectoria y operadores políticos históricos.
Fue en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor que la dirigente en la entidad, Alejandra del Moral Vela tomó la protesta de los miembros adjuntos y recordó que el partido “tiene certeza en el eficaz desempeño de los secretarios generales adjuntos y tiene la seguridad de su lealtad y compromiso partidario”.
Destacó que rumbo al 6 de junio “no hay espacio para dudas ni titubeos. No hay lugar para pesimismos o campañas de brazos caídos”, por lo que la misión de cada uno de esos miembros adjuntos será la de supervisar el curso de las elecciones en las regiones que les fueron asignadas.
Entre los miembros que fueron designados como secretarios adjuntos se encuentran Enrique Riva Palacio Galicia, quien fuera varias veces secretario en el Gobierno del Estado de México, diputado federal e Ismael Ordoñez Mancilla, quien también fuera secretario del gobierno estatal en múltiples ocasiones y presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros en el Estado de México.
Arturo Ugalde Meneses, ex alcalde de Tlalnepantla y ex secretario general de gobierno, también fue nombrado en las filas, al igual que José Manzur Quiroga, empresario y ex secretario; Cruz Juvenal Roa Sánchez, también ex diputado local y federal; y Brasil Acosta Peña, legislador y dirigente de Antorcha Campesina.
Los elegidos
En el ejercicio asumieron el cargo Silvia Barquet Muñoz, Magdalena Sánchez Millán, Eréndira Toledo Palacios, Leydi Fabiola Leyva García, Ricardo García Maldonado, Jorge Fuentes Zepeda, Óscar Jiménez Rayón, Jesús Wenceslao Rangel de la O y Marcela Velasco González.También Rodrigo Reyna Liceaga, Arturo Martínez Alfaro, Evangelina Lara Alcántara, Laura Barrera Fortoul, Gerardo Hernández Tapia y Rodolfo Jardón Zarza.
MMCF