El PRI local se desbordó para recibir en Guanajuato a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", en lo que fue su primera visita para reunirse con la militancia en lo que va de la campaña, su mensaje fue contundente “Lo bueno del PRI, se quedó en el PRI” con lo que hizo un llamado a evitar las divisiones internas.
Sin especificar cuántos municipios o cuántas diputaciones locales ven con rentabilidad para ganar el próximo 6 de junio, “Alito”, aseguró, darán una grata sorpresa en las urnas donde solo en un distrito electoral federal irán en coalición con el Partido Acción Nacional.
“En los resultados vamos bien, estamos trabajando, estamos haciendo mediciones, pero no me gustaría decirte: ‘vamos a ganar tantos’ y cuando yo vuelva aquí resulte que ganamos más”dijo en tono de broma.
Ante los recientes hecho de violencia donde una candidata de Movimiento Ciudadano en la entidad fue asesinada, lamentó los hechos y culpó al gobierno federal de Morena y local del PAN de la violencia que se vive no solo en la contienda, si no en el día a día. Aseguro mantendrán el dialogo y la relación para esta protección a sus candidatos.
”El pasado del PRI a lo mejor no fue perfecto pero todos ustedes lo saben, que por mucho fue mejor el gobierno Priista que el presente que hoy vivimos” señaló.
Los Priistas con todas sus tribus dejaron de lado por un momento los protocolos de sanidad emitidos por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato que marcan no aforos concurridos en eventos de campaña, pues mil almas se reunieron en los jardines del hotel Hotsson de León para agasajar al dirigente, quien refrendó el apoyo para el candidato por León, Juan Pablo Marún, quien a su vez le externó que “Guanajuato es su casa”.
"Presidente, quiero informarle que aquí en León, así como usted a nivel nacional, también hemos hecho la tarea, hoy vive nuestro partido un proceso de renovación, vive también un relevo generacional con todos los candidatos jóvenes que están encabezando las diferentes candidaturas a los diferentes puestos que se disputan, pero acompañados de hombres y mujeres de experiencia” señaló el candidato.
Fue la candidata por la presidencia municipal de Irapuato, Karen Guerra, quien se armó de valor para pedir públicamente que no se abandone a Guanajuato desde la dirigencia nacional, por el hecho de ser un estado donde el PRI es partido de Oposición. Entre los liderazgos locales estuvieron presentes: Ruth Tiscareño, dirigente estatal del PRI; Alejandro Arias, secretario general del Partido y Mauricio Ortiz delegado nacional del PRI.