Luego de que se dieran las tendencias de triunfo en los municipios del Estado de México resultado de la jornada electoral del 6 de junio, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral Vela, afirmó que trabajarán en conjunto con el Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a través de formas políticas que beneficien a la población mexiquense.
“No puedo hablar más allá de lo que hoy estamos viviendo, estoy segura y convencida de que seguiremos trabajando juntos; hemos hecho una campaña en donde lo que buscamos siempre fue el respeto a la militancia del Acción Nacional, el respeto a la militancia de la Revolución Democrática y por supuesto el respeto de la militancia del PRI también de ellos hacia nosotros, entonces yo creo que con buenas formas políticas como lo saben hacer los mexiquenses seguiremos trabajando por el buen del estado”, dijo en conferencia de prensa la mañana de este lunes.
Derivado de un acuerdo nacional las tres fuerzas políticas integraron la alianza “Va por México” que fue tropicalizada en la entidad. “Esta coalición va por el Estado de México es una coalición que no solo se hizo para ganar la elección, se hizo para buscar el bienestar de los mexiquenses. Somos de orígenes ideológicos distintos y buscaremos que el trabajo se siga haciendo, un trabajo en favor del estado”, explicó.
En este sentido, calificó como un acierto la unión de los partidos, ya que permitió reconfigurar la geografía política en el estado. “La alianza fue un acierto y quiero agradecer el compromiso, el esfuerzo y la visiones que tuvieron aquí en el estado los representantes del PAN, del PRD y por primera vez en nuestra historia fuimos capaces de dejar a un lado nuestras diferencias y de trabajar juntos en el Estado de México”.
PRI gana territorio
Derivado de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la geografía en la entidad mexiquense tiene una nueva composición, ya que el tricolor triplicó su presencia en los municipios a comparación con 2018.
Sobre ello, Del Moral Vela explicó que el priismo tiene de acuerdo con los avances 8 diputados federales; 22 diputados locales y ganó en 22 municipios de 52 en los que participaron solos; además de 26 de los 31 en los que encabezaron la coalición “Va por el Estado de México”.
Pese al optimismo y los números, esperarán a la ratificación del árbitro electoral. “Esto no se acaba aquí, esperaremos el computo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tenemos mucho trabajo que hacer para acabar este proceso electoral 2021, pero sobre todo, tenemos mucho que hacer para recuperar la confianza de miles de mexiquenses y tenemos que trabajar”.
KVS