Aunque las encuestas realizadas indican que con todo y alianzas del PRI-PAN-PRD, el partido Morena se encuentra mejor posicionado para la próxima contienda electoral, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que la Coalición va por México tiene muchas posibilidades, porque Morena no ha tenido capacidad de dar resultados y hay un gran desencanto ciudadano.
Lamentó el activismo que se hace con los programas sociales que tanto criticaron quienes ahora gobiernan, y llamó al gobierno federal a que no se meta en el proceso electoral y respete la decisión de los ciudadanos.
"Nosotros, el exhorto que hacemos es que el Gobierno no meta las manos, que decidan los ciudadanos, que trabajemos juntos. Van a decidir los ciudadanos que hoy están viendo que no hay crecimiento. No hay oportunidades para mujeres, no hay oportunidades para jóvenes".
La coalición está firme en 170 distritos electorales del país, y confían en que serán mayoría en Congreso de la Unión.
“La gente ya se dio cuenta de que el de Morena es un gobierno ineficiente, ineficaz que no da resultados; las encuestas son fotografías del momento y la mejor encuesta es la de todos los días que vemos reclamos, quejas, como la gente que ha perdido su empleo, no hay bien manejo en tema de salud y la inseguridad desbordada en todo el país”.
En entrevista en el café de la Parroquia de los 500 Años de Veracruz, en el marco de la conmemoración del 105 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, -acto oficial al que no asistió-, el dirigente priísta apuntó que en Morena hasta ellos mismos se hacen trampa.
ledz