Exhibe PRI desaparición de boletas electorales en Tamaulipas

META21

Líder del partido estatal indicó que no tienen registro de mil papeletas para elegir alcaldes Río Bravo y El Mante.

Boletas electorales para alcaldes y diputados llegaron hace unos días a la bodega del Ietam. (Antonio Hernández)
Joaquín López y Antonio Hernández
Tampico, Ciudad Victoria /

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, denunció la desaparición de dos mil boletas electorales para elegir alcaldes en dos municipios, por lo que exigió al Ietam que se hagan las investigaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente tricolor expuso que detectaron la situación en los municipios de El Mante y Río Bravo, de los que afirmó que ya preparan las denuncias respectivas.


Melhem Salinas explicó que la falta de estos documentos servirán para hacer acciones ilegales para el día de la elección, sobre todo en municipios donde, afirmó, el PRI tiene amplia ventaja.

“Con estas boletas faltantes pretenden hacer operación carrusel y casualmente en dos municipios donde el @PRITampsOficial tiene amplias posibilidades de triunfo. Exigimos al Ietam una aclaración contundente de estas anomalías”.

Sostuvo que van a pedir a la autoridad electoral que se haga la anulación de los folios faltantes, la reimpresión de las boletas con nuevos folios, no que se incluyan los números extraviados, así como la firma de la totalidad de las boletas por los representantes de todos los partidos políticos.


Candidato de Morena también hace denuncia

También Eduardo Gattas, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tamaulipas" a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, denunció el robo de 750 boletas electorales para los comicios del próximo 6 de junio.

Destacó que estarán vigilantes del proceso electoral pues teme que se implemente el operativo “carrusel”.

“Ellos lo que hacen con esa boletas es operativo 'carrusel', meten las boletas cruzadas, se las colocan en la ropa y las meten sin que se dé cuenta la gente y las depositan en las urnas y listo”.
Autoridades del Ietam.

Antes era un delito menor, hoy eso y el crimen organizado es lo mismo, y no van a salir bajo fianza, por eso deben de tener cuidado y deben de medirle el agua a los camotes, señaló.

"Antes era algo administrativo y ahora van a salir con esposas y van directos al penal. Tenemos el número de folio y con eso tumbamos la elección completa, tenemos los números de folio y si localizamos los números tumbamos la elección. Además, no estará ahora en las urnas la cortina, lo de tomarse el selfie con la boleta electoral no se podrá realizar".



​EAS