El ex secretario del Bienestar en Nayarit, Manuel Isaac Peraza Segovia, aseguró que faltó transparencia dentro del proceso interno de Morena para designar al candidato a la gubernatura del estado.
“Fue un proceso desaseado, jamás tuvimos una evidencia de que se hayan hecho (las encuestas) no supimos qué tamaño eran las encuestas,” dijo.
En entrevista con MILENIO, indicó que impugnó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, fundamentalmente por el proceso de selección del mismo.
“De momento me mantengo al margen de lo que diga la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, espero que lo manejen con ética con los valores predicados por Morena,” puntualizó.
El ex superdelegado del estado también detalló a MILENIO que tiempo atrás ya contemplaba una posible candidatura para la gubernatura. Sin embargo, afirmó “pensé que las reglas del juego iban a ser las correctas.”
Y calificó el proceso interno como una designación y responsabilizó al senador Ricardo Monreal de haber elegido a Miguel Ángel Navarro Quintero como abanderado morenista en el estado.
“Yo tuve una entrevista con el (Monreal) donde me dijo que el candidato sería Navarro Quintero, el seguramente tiene sus motivos y argumentos”, mencionó.
- Te recomendamos Morena debe garantizar proceso interno legal: Alejandro Carvajal Elecciones 2021
Sentenció que en una posible consolidación de la candidatura por parte del senador Navarro Quintero, no se sumaría a su movimiento “de ninguna manera”, ya que aseguró que es un hombre que no solo vive de política, sino también conserva sus propios negocios, a los que les pondría su atención.
Advirtió que Nayarit ostenta un atraso de más de 50 años, a diferencia de entidades con las que colinda como Jalisco o Sinaloa.
“Nayarit se mantiene en el ultimo lugar, endeudado, la gente no quiere hacer inversiones por la falta de seguridad, el estado tiene muchos problemas y hace falta un cambio,” apuntaló.
icc