Establecer mecanismos para que los jóvenes recién egresados de la universidad se incorporen a la planta laboral de empresas nacionales y extranjeras, dentro y fuera del estado, prometió este sábado Adrián de la Garza Santos durante una reunión con jóvenes líderes del municipio de San Pedro.
A pregunta expresa de uno de los asistentes, sobre su propuesta de cómo introducir a la vida productiva a los recién egresados, el candidato priista a la gubernatura respondió que incentivará acciones para que las universidades modifiquen su plan de estudios acorde a la demanda de las empresas.
“Tenemos que establecer mecanismos para que los universitarios salgan con las aptitudes y capacidades que las empresas van a necesitar o estar produciendo, o de lo que las empresas requieran para su producción o su actividad.
“Es un plan que tenemos que trabajar, casi casi como una orquesta, que podamos hacerlo en la medida de lo que las empresas están solicitando cierta actividad y que sea lo que las universidades produzcan”, dijo.
En este diálogo abierto, el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, respondió cada una de las preguntas en materia de seguridad, energía renovable, inversión, y educación, entre otros temas.
Por último, De la Garza Santos aseguró que planteará “el mejor proyecto para traer mayor inversión y riquezas para Nuevo León”.