Segundo piso, carpool y transmetro: propuestas de candidatos para movilidad en San Pedro

META21

Conoce qué dijeron los candidatos del PAN, MC y Morena a la alcaldía de San Pedro Garza y cómo piensan mejorara la movilidad en el municipio.

Conoce las propuesta de los candidatos para mejorar la movilidad en el municipio. (Especial / Diseño: MILENIO)

Redacción

A casi un mes de que sean las elecciones del 6 de junio, candidatos a la alcaldía de San Pedro dieron a conocer sus propuestas para mejorar la movilidad en el municipio. 

Durante su participación en el foroMETA21, los candidatos del PAN, Mauricio FernándezPatricia Zambrano de Morena y Salvador Benítez por Movimiento Ciudadano, destacaron sus proyectos como reforzamiento del carpool, ampliación del Transmetro y proyectos de segundo piso. 

Conoce qué dijeron los candidatos a la alcaldía de San Pedro Garza y cómo piensan mejorara la movilidad en el municipio. 

Mauricio Fernández: hay un proyecto de segundo piso para la movilidad 

Mauricio Fernández, candidato del PAN, mencionó durante su partición en el foro que existe un proyecto de construcción de un segundo piso para mejorar la movilidad y que se evite el tráfico de Gonzalitos. 

“A San Pedro entra un cuarto de millón de carros al día, lo que estamos buscando es que vengan por un sistema metropolitano de transporte público, que es del Metro de Zaragoza, y tener carriles exclusivos de transporte público", dijo. 
“Y la otra es la Gaza, desde la Diana Cazadora, que pagues en el segundo piso a Morones Prieto y te puedes ir al poniente y quitarte todo el tráfico de Gonzalitos. 

El candidato aseguró que estos son proyectos que se tienen que hablar por la calle de al lado, con el gobernador y hasta con recursos federales. 

Patricia Zambrano propone Transmetro y ampliación del Metro hasta San Pedro 

Por su parte, Patricia Zambrano candidata de Morena, aseguró que el transporte público en el municipio es “muy escaso”, por lo que propuso la implementación del Transmetro, así como la ampliación hasta San Pedro del Metro de Monterrey.

“Tenemos que traer ya el Transmetro. Podemos empezar con la estación Santa Lucía, que vaya directamente hasta Vasconcelos, y la de Hospital, la que está en Simón Bolívar que vaya a Gonzalitos; esas son cosas que no implica dinero, implica gestión, sentarse y conversarlo, dijo. 
“El alcalde hablaba de 12 mil millones de accesibilidad y creo que sólo estaba hablando de Calzada del Valle. Yo quisiera que tomara en cuenta que San Pedro no sólo es Calzada del Valle, vayan dos cuadras arriba de San Pedro 400 y ahí arriba ni siquiera hay una banqueta. Las personas tienen que caminar por la calle. 

Vamos a forzar 'carpool' y desincentivar el uso del automóvil: Salvador Benítez

En su participación, Salvador Benítez, candidato de MC, señaló que el problema de la movilidad en el municipio es muy grande, por lo que se debe de desmotivar el uso del automóvil y fortalecer el carpool para quienes se mueven por diferentes municipios. 

“Necesitamos desmotivar el uso del automóvil, eso será a través de generar limitaciones intermunicipales. Vamos a forzar el carpool, la única manera es que hagamos el esfuerzo para reducir vehículos en base a más personas por vehículo”, detalló.

Adelantó que el mejoramiento de la movilidad se realizará con una mejor planeación, por lo que "debemos de hacer un esfuerzo y reducir el número de vehículos en función de más personas por vehículo. 

ledz

NOTAS MÁS VISTAS