Clara Luz Flores Carrales y Víctor Fuentes Solís, candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Monterrey, respectivamente, por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, presentaron este domingo la “PoliRegia” o Policía de Proximidad (Proxpol).
Presentado en la Casa de Campaña, ubicada en la Obispado, como el compromiso número 9, ambos abanderados de Morena informaron que al implementar este modelo Monterrey asumirá el control de la seguridad de la ciudad, de llegar a la gubernatura y a la alcaldía.
- Te recomendamos “También hemos puesto denuncias”, señala Adrián de la Garza Elecciones 2021
El proyecto de la Policía de Proximidad incluye mil unidades, 4 mil elementos y una inversión de 300 millones de pesos.
Durante la presentación se informó que el robo simple registrado es de 784 casos y se incrementó a 2 mil 053, abuso de autoridad de 310 a 793 casos y violencia familiar de hasta 687 registros.
“No habrá justificación alguna, excusa alguna para decir que no les toca garantizar la seguridad para todos, las cosas van a cambiar”, dijo Flores Carrales.
Indicó que los ciudadanos merecen seguridad sin excusas, ya que no hay casa que hayan visitado que no les pida seguridad.
“No merecemos ese tipo de gobierno, estamos acostumbrados a que las adversidades, cualquiera que sea, nos sobre pongamos”.
Dijo que el 96.6 por ciento de los delitos quedan impunes y los ciudadanos no merecen decir que no hay seguridad.
“El modelo tiene como premisa, que a partir de de octubre, tiene 6 meses para hacer el proceso para que la Policía de Monterrey la maneje el alcalde.
“En 6 meses van a hacer ese modelo que va a dar los resultados que merece Monterrey y Nuevo León”, comentó Fuentes Solís.