Esta mañana el candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, visitó a los locatarios del descargue quienes le pidieron apoyos para comprar mercancía y reponerse de las pérdidas económicas que les originó la pandemia.
“Esta zona necesita un estacionamiento grande que le de viabilidad a la zona, esto ayudaría a potenciar la actividad económica del descargue Estrella y mercado Aldama”, dijo Sheffield en entrevista en el recorrido por el descargue Estrella.
“este proyecto se debe de trabajar de manera combinada con el mercado Aldama porque en realidad son una sola unidad comercial geográficamente hablando, aunque su organización sea distinta y quisiera que muchas leoneses regresaran a comprar el mandado a esta zona”. Dijo Sheffield.
- Te recomendamos Aumenta aforo al estadio León al 50% para la liguilla Deportes
Recordó que hace 10 años que fue alcalde había hecho el planteamiento de construir un estacionamiento en la parte de atrás.
“Hay un terreno de un empresario de Michoacán, del señor Nicandro Ortiz, el ya murió pero habría que hablar con sus herederos sobre la posibilidad de hacerlo, pues en la medida en que se reduzca la circulación de carros dentro de la zona comercial se podrá peatonalizar para incrementar el número de clientes”, expuso el candidato de Morena.
Afirmó que de llegar a la alcaldía de León se sentará con los comerciantes de ambos mercados para diseñar de la mano con ellos un programa específico para la mayor disponibilidad de espacios de estacionamiento.
- Te recomendamos Comerciantes de flores en León con bajas expectativas para el 10 de mayo Comunidad
Agregó que les brindará una capacitación en tema de administración de recursos para que sepan llevar las finanzas, no solo de su negocio sino de un préstamo a través de las cooperativas financieras.
“Hay quienes les falta capital para comprar mercancía, herramientas, lonas, y lo que queremos es ofrecerles un crédito donde el municipio cubra los intereses a corto plazo y a través de las cooperativas financieras de León”, finalizó.