Durante la sesión ordinaria del Congreso local, se dio comienzo con la entrega de licencias para separarse del cargo y competir por un nuevo puesto de elección popular en los comicios del próximo 6 de junio.
La presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, informó de los oficios presentados por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jiménez Morales y Mónica Rodríguez Della Vecchia, así como Uruviel González Vierya, del Partido Compromiso por Puebla.
Los tres diputados solicitaron ausentarse de su curul por tiempo indefinido menor a 30 días.
Sin embargo, los legisladores pidieron que esta licencia surta efectos hasta el próximo 3 de marzo, por lo que fueron reservados estos documentos.
Mientras, el diputado Gerardo Islas Maldonado presentó un oficio para solicitar su separación de las comisiones a las que pertenece en el Congreso del estado.
Cabe destacar que dentro del apartado de licencias para separarse del cargo, previamente lo inició la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Luna Aguirre, quien solicitó ausentarse del Congreso local a partir del 3 de marzo, aunque fue reservada.
En días pasados, el presidente del Congreso del estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla anunció que dejaría el cargo en febrero próximo, a fin de dedicarse de lleno a cumplir su aspiración política de ir por la presidencia municipal de Puebla en los comicios del próximo 6 de junio, enfundado en los colores de Morena.
Se espera que en próximos días ante la Mesa Directiva se presenten otras licencias, como la del diputado del Partido Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López; así como la legisladora Vianey García.
AFM