Morena denuncia a Antorcha Campesina por violencia contra autoridades electorales

META21

Morena denunció que los integrantes de Antorcha Campesina ejercen la fuerza y amenazan con cometer agresiones físicas en contra de los integrantes de la junta distrital número 23.

Elecciones en Puebla. (Andrés Lobato)
Elvia García
Puebla /

A través de un comunicado el partido de Morena denunció que a punta de golpes, integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, encabezados por el ciudadano Nibarto Hernández Sánchez, ejercen la fuerza y amenazan con cometer agresiones físicas en contra de los integrantes de la junta distrital número 23, si no se les entrega el triunfo electoral por la diputación local de Acatlán de Osorio.

El documento señala que el ex abanderado de PRI, PAN, PRD a la diputación por la región, Nibardo Hernández, adelantó que “no bajará la guardia” y a la vista de todos se observa que el ex candidato podría dañar la integridad física de autoridades electorales.

En caso de que los miembros de la junta distrital 23 no le entreguen la constancia de mayoría, incluso cuando la cantidad de sufragios que obtuvo en la elección no le fueron suficientes para lograr mayoría y así alcanzar una curul en el Congreso del Estado.

De esta forma, grupos de choque mantienen tomadas las instalaciones del consejo distrital, evitando que ciudadanos afines al candidato que obtuvo el triunfo electoral se manifiesten y muestren a los antorchistas que su compañero no cuenta con la aceptación ciudadana suficiente como para lograr sus objetivos y ahora mucho menos que se está dedicando a amenazar a la población.

Por el que el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, ganador de la diputación local por el distrito de Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López, hace un llamado a los agitadores a que respeten el voto, la tranquilidad y la paz social de la ciudadanía acateca del distrito.

Asimismo, llamó a la población a mantener la calma, y permanecer en tranquilidad, convencidos de que Puebla es un estado de instituciones, donde la impunidad, las agresiones y el ataque social, no tienen cabida.

Al momento no han logrado concluir el proceso y operan en las oficinas electorales con temor y en espera de que la autoridad estatal o municipal le ponga fin a este grupo de delincuentes.

mpl