La alcaldesa con licencia y candidata de Morena-PT por el Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que ni durante su gobierno ni durante sus campañas políticas toleró acoso o violencia de género "de ningún tipo" en contra de las mujeres.
A través de un video publicado en sus redes sociales la morenista dijo que las descalificaciones en su contra, por supuestamente ser omisa ante un caso de acoso sexual contra una trabajadora del Ayuntamiento, son parte de una campaña negra orquestada por sus opositores.
"En medio de una coyuntura política se pretende utilizar a las víctimas como un recurso publicitario y a las prácticas como una narrativa de campaña”.
- Te recomendamos Con explosivos, atacan sede del IEE en San Salvador El Seco Elecciones 2021
Si bien reconoció que es cercana a Andrés García Viveros, excoordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal que fue vinculado a proceso por presuntamente acosar a una trabajadora del Ayuntamiento, pidió que se le deslinde del caso y que sean autoridades las que determinen las sanciones correspondientes, más no los partidos políticos, los medios de comunicación o las redes sociales.
"Que sea través de las instituciones como se garantice la protección a las víctimas, cada persona debe hacerse responsable de sus actos y enfrentar las consecuencias, no la arena política ni los medios de comunicación y redes sociales, no son los espacios para dar cauce legal a cualquier proceso judicial”.
mpl