Raúl Morón Orozco encabezará la Caravana Estatal en Defensa de la Esperanza para exigir que se le devuelva la candidatura a gobernador de Michoacán por la alianza Morena-PT.
La columna de vehículos saldrá alrededor de las cinco de la tarde de la ciudad de Morelia con destino a la Ciudad de México. Una vez que la caravana arribe a la metrópoli, los simpatizantes de Morón Orozco se dirigirán a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).
Tanto en Morelia como en la Ciudad de México, Morón emitirá mensajes políticos en donde fijará postura, después de que el INE le quitara la candidatura por supuestamente no declarar los gastos de precampaña.
El domingo 4 de abril arrancaron las campañas de proselitismo en el estado, sin la presencia del abanderado de la alianza Morena- PT.
Sin embargo, Raúl Morón emitió un mensaje videograbado en donde confió en que el Tribunal Federal Electoral le restituirá la candidatura.
Los organizadores de la caravana adelantaron que serán una manifestación pacífica en donde se ejercerá la libertad de tránsito que consagra la Constitución.
ledz