El aspirante a la gubernatura de Michoacán por Morena, Raúl Morón Orozco, hizo un llamado a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para que respeten su derecho a ser votado y le devuelvan su candidatura, pues aseguró que “tenemos la razón”.
Previo a la sesión del Consejo General del INE, en la que se decidirá el futuro de su candidatura al gobierno estatal, el morenista se dijo confiado en que los consejeros le regrese sus derechos y así, dar inicio a su campaña. Resaltó que sus manifestaciones contra el organismo han sido pacíficas y sólo buscan que se actúe conforme a la ley y al derecho.
“Nos asiste la razón, tenemos argumento sólidos, exigimos que se respete el derecho de ser votado, de aparecer en las boletas, vamos a explorar todos los medios legales, es la lucha por la democracia de mucha gente”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
Morón Orozco reconoció que confía en que los consejeros le den la razón, pues espera que actúen con responsabilidad, sobre todo después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidiera que se revisara de nuevo la decisión del INE.
“Vamos a continuar esta lucha por los canales legales, tenemos que actuar con mucha mesura. Tenemos la razón y esperamos que nos den el veredicto final”, sostuvo.
Además, dio a conocer que tanto el partido como el representante de Morena ante el órgano electoral ha presentado elementos de pruebas para que se les retire la responsabilidad y las faltas atribuidas, que considera, no cometieron. “Esperamos regresarnos a Michoacán hoy con la candidatura en nuestras manos”, apuntó.
Recordó que la campaña no se trata sólo de él, pues hay una gran cantidad de personas involucradas y que se encuentran indignadas ante la revocación de la candidatura. Sin embargo, destacó que, en vez de que la decisión aminorara el ánimo, lo ha exaltando más.
Comentó que esperarán hasta que se dé el veredicto para decidir qué acciones se tomarán, pero por el momento sólo esperarán y atenderán la reunión del Consejo.
LP