Unas 200 personas, en su mayoría, militantes de los partidos Fuerza por México y Movimiento Ciudadano marcharon en Acapulco para exigir un alto a la violencia política.
El candidato a la alcaldía porteña, José Alberto Alonso Gutiérrez, atacado a balazos el pasado miércoles del que resultó ileso, hizo un llamado a parar la violencia y exigir más seguridad para los candidatos.
En tanto, el coordinador de MC, Adrián Wences Carrasco, citó que en materia de seguridad no debe haber partidos políticos y lamentó lo sucedido, incluso recordó que cuatro de sus candidatos fueron obligados a dejar la contienda.
Al frente iban los líderes de los partidos de Fuerza por México y Movimiento Ciudadano, Fernando Haces Barba y Adrián Wences Carrasco, quienes llevaban una rosa blanca entre las manos e iban ataviados de blanco.
La marcha partió de la Costera Miguel Alemán desde el Asta Bandera hasta el ayuntamiento porteño, que preside la edil Adela Román Ocampo, y los simpatizantes iban lanzando consignas "ni una muerta más".
Wences Carrasco reprochó que se pidió al gobierno de Guerrero la instalación de una mesa de seguridad "pero nunca hubo respuesta y no se realizó".
En seguida, sugirió que hay partidos que se benefician de los hechos de violencia pues así se está inhibiendo la participación de la ciudadanía y porque ellos tienen estructura y se benefician en los comicios.
ledz