Ante recorte a presupuesto IEEG aplicará medidas de austeridad

META21

Se destacó que no habrá incrementos salariales para el personal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Elecciones | Ante recorte a presupuesto IEEG aplicará medidas de austeridad. Foto: Dany Béjar.
Wendoline Adame
Guanajuato /

Ante el recorte por 50 millones de pesos al proyecto de presupuesto 2021 del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, se llevarán a cabo diversos reajustes y medidas de austeridad para asegurar el desarrollo de las elecciones sin contratiempos, entre ellas destaca que no habrá incrementos salariales para su personal.


"Los ajustes en concepto de gasto no afectan las ministraciones ni de financiamiento público para partidos políticos ni para gastos de campaña de partidos políticos o de candidaturas independientes y tampoco pone en riesgo la organización del proceso electoral 2021, pues se considera que se cuenta con los recursos presupuestales indispensables para su realización, sin embargo será necesario realizar ajustes a las metas y objetivos de este instituto”, explicó Mauricio Guzmán Yáñez, consejero presidente del IEEG.
Las reducciones aprobadas por los consejeros del i

  • En el capítulo 1000 referente a servicios personales, que refiere al incremento salarial, el monto a reducir son 25 millones 853 mil pesos.


  • Capítulo 2000 referente a materiales y suministros el monto a reducir son 5 millones 648 mil pesos.
  • Capítulo 3000 de servicios generales la reducción asciende a 13 millones 840 mil pesos 
  • Capítulo 4000 de transferencias, asignaciones y subsidios la reducción es de 2 millones 190 mil



    Capítulo 5000 bienes muebles e inmuebles el monto a reajustar son 2 millones 534 mil


"Respecto al ajuste en el capítulo mil que es de servicios personales, se traduce en que con motivo de la diferencia entre el importe del presupuesto y el asignado, no se autorizará ningún incremento salarial por costo de vida ni tampoco ninguna retabulación de plazas”, comentó.

El presupuesto original presentado por el IEEG ascendía a 750 millones 961 mil 406 pesos y quedó reducido a 700 millones 894 mil 773 pesos, esto a raíz de las reasignaciones a programas estratégicos que solicitaron los diputados del congreso del estado de Guanajuato.