Los militantes Eduardo García Carrillo y Silverio Flores presentaron este sábado su registro como precandidatos del Partido Acción Nacional a las alcaldías de Santiago y Allende, respectivamente.
García Carrillo fue el primero al llegar a la sede estatal panista, en el centro de Monterrey, donde entregó su papelería, y posteriormente en entrevista expresó que confía en convencer a la militancia panista de Santiago de que es la mejor opción.
- Te recomendamos Coronavirus Nuevo León hoy 12 de diciembre. Últimas noticias y casos Estados
“Es precandidatura y claro que nos gustaría contender, mi padre fue uno de los mejores alcaldes en Santiago y queremos seguir sus pasos, ahorita primero tenemos que ir con los miembros activos del PAN, estar en contacto con ellos como siempre hemos estado.
“Ahorita estamos jugando la precandidatura y si los miembros activos nos eligen, una candidatura después, se supone que la elección sería el 10 de enero y somos aproximadamente como 180 personas (en el padrón panista. Siempre hemos estado en contacto con la militancia panista, entonces nos sentimos seguros y tranquilos”, declaró.
Posteriormente se presentó Silverio Flores, quien comentó que logró recopilar las firmar del 10 por ciento de la población de su municipio.
“Lo que esperamos de este proceso interno es precisamente llegar a ser el candidato a alcalde de Allende, Nuevo León, la verdad es que hay una amplia aceptación, ya se recopilaron las firmas para la precandidatura y pues se requería solamente del 10 por ciento, la verdad es que no requeríamos de visitar a los visitantes, porque la gente sola se arrimó, estamos muy agradecidos con los militantes de Allende”, expresó.