Lavinia Núñez Amao, precandidata a la gubernatura de Baja California Sur por Morena, renunció a su militancia partidista por considerar a Morena un antidemocrático, donde se aplicó el famoso “dedazo” en la encuesta que hizo para elegir al candidato.
“Cuando no te dejan participar, cuando no te toman en cuenta, cuando te dicen que no tienes perfil para participar, cuando hay ese rechazo, uno no tiene nada que hacer ahí”, dijo Núñez Amao.
La ex candidata de Morena, lamentó que el partido en el estado haya perdido el rumbo y faltado a sus principales principios ideológicos ¡no mentir!, ¡no robar! y ¡no traicionar!”.
Recordó que ella se registró “el 4 de diciembre y el resultado se dio el 11; teóricamente fue un encuesta que duró cinco días, de la que no supimos cuándo inició, ni cómo se llevó a cabo, ni cuándo terminó, ni los resultados”.
Lamentó que a partir del nombramiento del recién electo coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en BCS, Víctor Castro Cosío, “hasta hoy no he recibido ninguna llamada de su parte, ni tampoco de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena; se nos dejó a un lado, no se nos invitó a participar, yo no entiendo la postura que toma el recién nombrado coordinador respecto a mi participación; el único acercamiento que tuve fue con el equipo del coordinador el día que le levantaron la mano en la Ciudad de México”.
Denunció que el equipo de Víctor Castro, le exigió “que hiciera un video y hablara de que me parecía transparente el proceso, pero me negué porque no estoy dispuesta a mentir. Es un agravio político considerando el trabajo que venía realizando y la participación de mi equipo”.
“Sigo con el aprecio a Andrés Manuel López Obrador, pero lamentablemente lo que está pasando en todos los estados donde se están dando las designaciones, vemos falta de capacidad política para trabajar por un verdadero proyecto de unidad y donde realmente existen cotos de poder que trabajan por un sentido particular sin tomar en cuenta a los demás proyectos que también están haciendo una participación importante”.
ledz