“El frustrado creé que todos son de su condición” fue la respuesta de Alejandra Gutiérrez, quien calificó como desesperadas las acusaciones del candidato de Morena, Ricardo Sheffield, en su contra, por el presunto uso de los programas sociales de “Vales de Grandeza” para comprar el voto en las colonias populares.
"Se me hace gracioso que utilicen este tipo de métodos tan antiguos para tratar de distraer de lo que está pasando en su propio partido. ‘El frustrado creé que todos son de su condición’ hay una gran diferencia entre la campaña que estamos haciendo nosotros y la que están haciendo ellos” añadió.
Gutiérrez atribuyó la estrategia de denuncia al desmoronamiento de la planilla de su adversario, pues en días recientes el aspirante a Síndico Marcelino Trejo y seis miembros más renunciaron a la campaña.
"Qué bueno que denunciaron para que se llegue hasta las últimas consecuencias, el que nada debe nada teme. Pero también lo invitaría a que también denuncie lo que están haciendo a nivel federal con los programas sociales” declaró
Pese a que Morena ya presentó su denuncia, el gobierno del estado precisó que no existe previsión constitucional o normativa que ordene la suspensión de la ejecución de programas sociales, o de cualquier otro mecanismo que persiga ese fin, durante el desarrollo del Proceso Electoral.