El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, rechazó que Adriana Román Ocampo, candidata a diputada plurinominal, haya incurrido en ilícitos electorales porque su cargo es honorario, por lo que ayer le fue retirada su candidatura.
“El cargo que tenía Adriana Román Ocampo (presidenta del DIF en Acapulco) no está en la Constitución federal ni de Guerrero, como funcionaria o servidora pública. Entonces el Tribunal Estatal Electoral si considera que es funcionaria y servidora pública y que debió renunciar, ese es tema de debate.“Además, no está incluida dentro del catálogo de funcionarios ni servidores públicos, porque su cargo es honorario y se apelará esa resolución en el Tribunal”, explicó en conferencia Rodríguez Saldaña.
Acompañada por el abogado Francisco Guzmán Díaz, Adriana Román, Marcial Rodríguez, señaló que hasta las 10:00 horas de este miércoles no había sido notificada por el Tribunal Electoral del Estado.
Adriana Román, consideró que el fallo del TEE es erróneo y absurdo, pues dijo que su cargo en el DIF-Acapulco es honorario, por lo que no estaba obligada a separarse del cargo.
“El 18 de marzo, tomo la determinación de renunciar voluntariamente a la presidencia del DIF municipal, y fue única y exclusivamente para que no se prestara a malas interpretaciones que siguiera desempeñando el cargo, cuando estaba a unas horas de ser designada candidata por Morena.“El plazo de 90 días se amplía es para aquellos que manejan recursos públicos. En mi caso no caigo en ese supuesto”, argumentó.
Dijo que es absurda la impugnación interpuesta por el PRI por no renunciar a la presidencia del DIF-Acapulco antes de los 90 días como lo prevé la Ley Electoral en el estado, para participar en los comicios de junio próximo.
RLO