Se reúne Clara Luz Flores con bases magisteriales

META21

La candidata a la gubernatura de Nuevo León se comprometió a garantizar las prestaciones sociales para maestros del estado.

La candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales. Foto: Leonel Rocha
Gustavo Mendoza Lemus
Guadalupe /

Al considerar que los últimos gobiernos han desatendido al sector magisterial de Nuevo León, la candidata Clara Luz Flores se comprometió a garantizar las prestaciones sociales para los maestros del estado.

La candidata por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León sostuvo un encuentro con maestros y líderes magisteriales en el Domo Care de la Expo Guadalupe, espacio que lució lleno respetando el aforo permitido.

En la reunión también participó José Isabel Meza, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, quien presenció las propuestas de campaña que Clara Luz Flores hizo al personal docente.

Algunas de las promesas son que se garantizará el acceso a pensiones y jubilaciones justas, así como un nuevo hospital para la atención de los maestros de Nuevo León, señaló Flores Carrales.

“Uno de los principales compromisos es la basificación de todo el gremio magisterial, no puede ser posible que más del 60 por ciento de los maestros estén en esa inseguridad e incertidumbre si mañana van a poder seguir trabajando”, destacó la candidata.

Clara Luz Flores criticó que en las últimas tres administraciones estatales se ha mantenido en el olvido al sector magisterial.

De igual forma, prometió que en su mandato todas las escuelas tendrán internet garantizado, por lo que designará a alguien con experiencia docente al frente de la Secretaría de Educación.

Además de las prestaciones de ley, expuso la promesa de construir un hospital de alta especialidad, que asegure la disposición de medicamentos para los maestros.

Por ello, les pidió a los maestros tener la confianza de respaldarla con su voto en las próximas elecciones del 6 de junio, logrando que una mujer llegue al Ejecutivo del estado.

“Empecemos a construir este cambio profundo de transformación, cambio real, con una mujer al frente del Gobierno del Estado para poner a cada quien en su lugar y que tiene el corazón suficiente para hacer el bien con los maestros, las maestras, con los niños, con los jóvenes y con la educación”, apuntó Flores Carrales.