La mayoría de los militantes de Morena en Reynosa no apoyan al candidato de este partido para la alcaldía fronteriza, Carlos Peña Ortiz, por lo que no le darán el respaldo, aseveró Ulises Martínez Trejo.
“La mayoría no lo apoyamos, no falta quien sí agacha la cabeza porque le ofrecieron un trabajo, pero la realidad es que son dos o tres (los que lo apoyan). Los verdaderos militantes de Morena no apoyamos a Carlos Peña Ortiz".
Y es que, dijo, esta negativa se debe a las irregularidades presentadas al momento de su registro y los señalamientos de corrupción que se atribuyen a la familia Peña Ortiz.
“La candidatura fue una imposición, un sospechoso acuerdo entre Mario Delgado, Erasmo González, el delegado de Morena y la alcaldesa Maki Ortiz, que es quien siempre dio la cara por su hijo; es un secreto a voces que le compró la candidatura a Mario Delgado”.
Ulises Martínez aseguró que el hijo de Maki Ortiz, actual alcaldesa panista de Reynosa, tiene antecedentes penales y eso va contra los valores partidistas que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“No podemos apoyarlo porque no representa los valores ni los ideales que nos ha marcado nuestro presidente; que dicen no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Pide que voten por el PAN
Durante la rueda de prensa que ofreció en Reynosa, el diputado local incluso pidió a la población que voten los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN)
“Yo invito a la militancia, a la población, yo soy de Morena, hasta el momento sigo siendo de Morena, pero sí invito a que la gente razone el voto y voten por los candidatos del PAN, por Chuma, por Gerardo Peña”.
EAS