El abanderado de Movimiento Ciudadano en Sonora, Ricardo Bours, decidió apoyar la candidatura del priista Ernesto Gándara, aunque aclaró que no es una declinación, sino“un acuerdo de unidad que hemos conferido para el estado recupere la seguridad y prosperidad.”
En un comunicado emitido en redes sociales, refirió que el pacto de unidad es en favor del estado y en busca de terminar con la inseguridad, luego de que la semana pasada fuera asesinado Abel Murrieta, candidato de MC por la presidencia municipal de Cajeme.
"Con este acuerdo sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos y propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de los dos. Sumamos nuestra experiencia para asegurar un mejor porvenir en nuestro estado", detalló.
Al respecto, Movimiento Ciudadano informó que la decisión de Bours es totalmente de carácter personal “que no compartimos ni apoyamos”. señalaron.
A través de un comunicado, el partido aseguró que seguirá en la contienda como una señal de respeto a los ciudadanos que han confiado en la institución política.
“El día de mañana, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano dará una rueda de prensa en la ciudad de Hermosillo para informar a detalle sobre las personas que seguirán dando la batalla por Sonora”, refirió.
Por su parte, el candidato de Morena, Alfonso Durazo, se pronunció al respecto en sus redes sociales, al poco tiempo de conocerse el anuncio, y aseguró que la decisión informada este lunes no le parece sorpresiva.
“Nada nuevo. Anuncian unión los que jamás estuvieron separados. Los intereses de siempre que buscan permanecer. Ricardo Bours y Ernesto Gándara demuestran que quieren continuar con el Sonora de unos cuantos. Pero dos malas propuestas no hacen una buena en ningún lado”, escribió en su cuenta de Twitter el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Mientras que Ernesto Gándara, el candidato del PRI, reconoció la "congruencia" de Bours para sumarse a su proyecto y "defender juntos a Sonora de intereses ajenos a los sonorenses".
"Con esta suma, damos un mensaje claro a México, de que en Sonora hay unidad y Proyecto.
RLO