Ricardo El Pollo Gallardo, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), se declaró ganador de las elecciones con un ocho por ciento de ventaja sobre los otros aspirantes.
En compañía de las dirigencias nacionales del PVEM y del PT, Gallardo agradeció a los potosinos por acudir a votar, y adelantó que se reunirá con el gobernador, Juan Manuel Carreras, para llamar a la reconciliación de los potosinos.
“No puedo ni hablar, es un nudo que tengo en la garganta después de estar viendo cada hora el resultado, no más chairos, ganaremos con el 15 por ciento, no habrá judicialización, debajo de mi está otro candidato y una candidata”, declaró.
Por su parte, Manuel Velasco Coello, coordinador del grupo parlamentario del PVEM en el Senado, dio a conocer que, de acuerdo con encuestas de salida, el triunfo en San Luis Potosí es para Gallardo Cardona, con ocho puntos de ventaja.
“De acuerdo a las encuestas de salida que tenemos, quiero informarles que ganamos la gubernatura de San Luis Potosí”, precisó.
De acuerdo con el senador, Ricardo El Pollo Gallardo se impuso al final de un proceso electoral en el que había venido encabezando las preferencias electorales como abanderado de la alianza PVEM y PT, ante el candidato de los partidos PRI, PAN y PRD.
LP