El presidente de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, aseguró que en las próximas elecciones buscan que los ganadores sean la gente y no los partidos políticos, añadiendo ser un instituto político al servicio de la gente.
En conferencia de prensa posterior al arranque de campañas, aseguró que su partido es un movimiento fuerte y popular el cual busca cambiar la forma de hacer política a través de la inclusión de las minorías, pero también abriendo su espacio para dar voz a quienes en partidos más convencionales no la tenían.
Aunado a lo anterior, González sostuvo que los candidatos de Redes Sociales Progresistas son personas honestas y cercanas a la gente, pues la mayoría de los candidatos son líderes sociales que han luchado en sus comunidades por cambios verdaderos y también son un despliegue de estructuras bastante orgánicas.
"Queremos inscribirnos en ese espacio como una organización que está anotada en el diseño del régimen de partidos y que la gente nos vea como esa organización que aspira a ocupar el lugar de la competencia política del siglo 21 en una forma de construcción democrática que nos obliga a ser creativos y diferente", dijo.
Por su parte, Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadora de la Cuarta Circunscripción de RSP y candidata a diputada federal, aseguró que su partido está comprometido con las causas sociales y están dispuestos a sanar a México de la pobreza, discriminación y falta de oportunidades; y sobre todo un compromiso con las mujeres del país.
“Ahora caminando políticamente vemos como las mujeres no participan no porque no tengan la capacidad, ni porque no tengan el liderazgo sino porque no existen las condiciones para que ellas lo puedan hacer y también buscar que las cuotas dejen de existir para que la paridad y la equidad se conviertan en una realidad”, precisó.
Redes Sociales Progresistas presentó en un mitin virtual a los candidatos que competirán en gubernaturas, diputaciones federales, locales y municipios, el cual fue transmitido en 40 plataformas digitales y alcanzó una audiencia cercana al millón de personas, de acuerdo con información proporcionada por el partido.
JLMR