Luego de que Abraham Sánchez Martínez, ex candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gobernatura de Michoacán, anunciara que dejaba el partido para unirse al proyecto del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, fue calificado por sus ex compañeros como una persona “poco profesional”.
“En Redes Sociales Progresistas lamentamos profundamente la actitud interesada y poco profesional del señor Sánchez, quien fuese nuestro candidato a gobernador por el estado de Michoacán”, expresaron.
El partido progresista hizo un llamado a todos los candidatos que se postulan para un cargo de elección popular el próximo 6 de junioa detener “este concierto de declinaciones”, para que se tenga una contienda civilizada.
“Esto debe ser un juego político limpio, donde no existan presiones de ninguna índole sobre los candidatos de otros partidos”, recalcaron.
Comentaron que en los últimos días se han “acciones desafortunadas de alguna corriente minoritaria del partido Morena”, que, desde su punto de vista la dirigencia nacional les hace creer que los votos se trasladan o que se suman con “declinaciones arbitrarias y compradas por cantidades sorprendentes de dinero”.
“Es absurdo creer que con declinaciones se suman los votos a otras organizaciones. Lamentamos que después de la defensa jurídica que hizo Redes Sociales Progresistas del retiro de su candidatura por parte de las autoridades electorales, éste desaproveche la oportunidad de actuar con dignidad y decoro ante los ofrecimientos de un partido que prometió defender la democracia”, puntualizaron.
Por último, mencionaron que han procedido legalmente y denunciado ante las autoridades correspondientes los hechos que calificaron como: “reprobables”.
LP