"La salud y el empleo son dos temas que preocupan a los adultos mayores y a los jóvenes de Torreón, dos temas que deberán atenderse con toda oportunidad", dijo Marcelo Torres, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Torreón.
Marcelo Torres comentó que una constante durante sus recorridos de precampaña por colonias, ejidos y localidades de Torreón, son las solicitudes de empleo de jóvenes recién egresados o que cursan los últimos años de su carrera, así como peticiones de apoyo en materia de salud para los adultos mayores.
“Me da coraje pensar que el desarrollo de Torreón se frenó por la indiferencia de los gobiernos del PRI y por sus corruptelas como la megadeuda. Esos irresponsables comprometieron el futuro de los coahuilenses con una deuda de 37 mil millones de pesos que no terminaremos de pagar en 30 años".
Explicó que la megadeuda no es un tema del pasado, sino que es un tema del presente porque, "nos sigue pegando en el desarrollo de Coahuila, nos sigue afectando en el bolsillo y tenemos unas finanzas totalmente comprometidas a efecto de cumplir con los pagos de esa deuda. Actualmente hemos pagado más en intereses que en el capital”.
Agregó que si se recuperara el dinero de la megadeuda, tan sólo en Torreón se habrían podido construir 243 clínicas que estarían funcionando con un servicio gratuito; o bien, con ese dinero se pudo entregar a cada familia coahuilense una casa con los servicios básicos de alumbrado, agua, drenaje, seguridad.
Marcelo Torres puntualizó que en la pasada legislatura local en el Congreso del Estado de Coahuila, de la que él formó parte, la bancada panista presentó más de 130 puntos de acuerdo para exigir justicia, información de avances del proceso legal por el caso de la megadeuda y el tema siempre fue frenado por los legisladores del PRI.
El precandidato del PAN a la alcaldía de Torreón dijo que se encuentra listo, con toda la energía para ir con fuerza por Torreón.
RCM