Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del Estado, anunció un amparo colectivo de padres de familia, maestros, adolescentes y agrupaciones para obligar a la Federación a reanudar las clases presenciales y vacunar a los maestros, esto, luego de que Nuevo León apareciera con el semáforo en verde.
El abanderado de MC invitará a la ciudadanía en una caravana este jueves para poder presentar el recurso legal mañana viernes.
- Te recomendamos Descartan a Nuevo León en primera etapa de vacunación anticovid a maestros Comunidad
“Al estar en verde, jurídicamente de facto ya no debe haber prohibición de escuelas. Para estar en verde, de facto, Salubridad permite a nivel nacional el regreso a clases y por eso este amparo que vamos a presentar tiene un elemento fundamental: el interés superior de la niñez.
“Hay jurisprudencia y tratados internacionales que obligan al gobierno por encima de cualquier otro derecho, ley o decreto, el interés superior, el derecho de la niñez a la educación”, dijo.
García Sepúlveda cuestionó que cómo es posible que estén abiertos restaurantes, antros, bares, parques, plazas, billares y hasta estadios, pero que digan que no es posible reabrir las escuelas.
“Es un insulto para los padres de familia, que están gritando con ansia que los niños ya deben de regresar a la escuela, la excusa es que deben vacunar a los maestros, pero este amparo tiene como propósito que se reconozca el interés jurídico de la niñez a la educación y que se obligue al gobierno federal a que vacune ya a los maestros”, señaló.
El candidato de MC a la gubernatura expresó que invitará a Luz María Ortiz, de la Asociación de Padres de Familia, a sumarse al amparo.