Argumentando que no caerá en las provocaciones del priista Adrián de la Garza, Samuel García, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), declaró que no hizo ningún pago millonario al crimen organizado, al tiempo que evadió dar detalles y canceló su rueda de prensa.
Cuestionado por periodistas sobre la denuncia por presunto lavado de dinero en la adquisición de inmuebles, así como por depósitos que presuntamente ha recibido por parte de familiares de Gilberto García Mena, alias "El June", ex líder de un grupo criminal en Tamaulipas, García Sepúlveda se limitó a confirmar que no contra demandará porque presentará las pruebas que le solicite la Fiscalía General de la República (FGR).
"No voy a contrademandar a nadie. No voy a caer en el juego de Adrián de mandar pedir a los medios que me pregunten porque yo no hice ningún pago, en el Senado reconocí que existía y que no había relación.
"No es por mala onda y jamás voy a pelear con ustedes, no puedo permitir que mi campaña política la dicte Adrián, no hay nada que esconder", remató el emecista.
En este sentido, García Sepúlveda, acusó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero, de ser una institución espía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ayer De la Garza comentó que puso a disposición de las autoridades los depósitos que ha realizado Enrique González Palomares, empleado del despacho del candidato, y su padre a Blanca Esthela Garay Torres, cuñada de "El June", por 100 mil pesos mensuales, operación realizada hace unos días.
Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC, reprobó lo que denominó una "intromisión" de Adrián de la Garza Santos y llamó al PRI un partido de "vulgares, matones y de delincuentes que están dispuestos a generar cualquier dato para tratar de saciar sus ambiciones de poder".
"Samuel García no está solo, vamos a acompañarlo para dar esta pelea en el terreno de las ideas, si es necesario en la batalla legal. No nos van a doblar, el proyecto tiene fuerza para hacerse con la victoria, vale la pena decirles", arremetió el mandamás nacional del partido naranja.
Castañeda realizó un llamado al PRI y a sus operadores para que dejen de meterse con los candidatos de Movimiento Ciudadano, a quienes les pidió no caer en la guerra sucia de los desesperados.
Presenta Samuel su Plan de Gobierno
Luego de declararse listo para los debates a la gubernatura y al insistir en la creación de un nuevo convenio fiscal, Samuel García presentó su Plan de Gobierno con ocho ejes que trabajará desde el primer día de su mandato.
En conferencia ante empresarios, militantes de MC y organizaciones de la sociedad civil, García Sepúlveda dijo que Nuevo León aporta 637 mil millones a la Federación y ésta devuelve 69 mil millones de pesos, es decir, 10 centavos por cada peso.
Además, trabajará en un nuevo presupuesto y fomentará un gobierno digital para la simplificación administrativa, ya que más del 90 por ciento de la población usa las tecnologías de la información para realizar trámites.
"No podemos continuar así, dejaremos las Oficialías que se necesiten para el adulto mayor, pero se digitalizarán los trámites. Esto fue una propuesta a Fernando Elizondo, o sea, darle dos años a las Pymes sin que estén adheridos ante la Secretaría del Trabajo (Sedet)", indicó.
Y es que trabajará con un equipo de profesionales del derecho para realizar una nueva Constitución que, de acuerdo con el emecista, ha sido parchada 608 veces, por lo que con la nueva se buscará que el Consejo de la Judicatura de Nuevo León y el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) tengan realmente orden.
Además tendrá un nuevo Sistema de Salud, empleos remunerados, combatirá la corrupción nombrando un contralor ciudadano (como lo propuso también la morenista Clara Luz Flores) al tiempo que, de llegar Luis Donaldo a la Alcaldía de Monterrey, García contratará 2 mil elementos para la capital y 7 mil más para reforzar Fuerza Civil.
Por último, el emecista invertiría 4 mil millones de pesos para reestructurar el transporte público del estado, así como instalar filtros en la refinería de Cadereyta para reducir hasta en un 90 por ciento las emisiones contaminantes.