Ante los estragos que ha dejado la pandemia, en la búsqueda de lograr una reactivación económica exitosa, el candidato Samuel García Sepúlveda planteó el establecer una “veda administrativa” para que así los negocios no paguen por un tiempo sus impuestos.
Esta acción estará enfocada a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas de Nuevo León.
- Te recomendamos Va Daney Siller por un gobierno enfocado a los ciudadanos Elecciones 2021
El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano espera que con esta medida donde se les exima a los negocios pagar impuestos, puedan así sobrevivir los primeros dos años y que más comercios tengan la oportunidad de salir adelante.
“Vamos a dejar de molestar a los empresarios, a los negocios, a las Pymes, las que se vayan a crear o revivir ante el covid, no las vamos a molestar en 2 años.
“Va a haber una simplificación administrativa completa, ventanilla única. Vamos a gestionar que nivel federal y municipal tampoco las molesten”, comentó el aspirante.
La “veda administrativa” planteada por García Sepúlveda abarcaría el Infonavit, IMSS, Impuesto Sobre Nómina más los impuestos locales, con el objetivo de que esos recursos los destinen para salir adelante.
Lleva Samuel García apoyo a Santiago
Tras dar el anuncio de su propuesta en favor de los negocios, el candidato de Movimiento Ciudadano acudió a las inmediaciones de la Cola de Caballo a entregar apoyo en especie a un centro de acopio, a fin de que sea distribuido en las zonas que han sido afectadas por el incendio en Santiago.
Y recriminó que gracias a la decisión tomada por el gobierno federal de desaparecer los fideicomisos ahora se tiene un riesgo de que esta contingencia no sea atendida.
“Es clara, subrayo, clara la irresponsabilidad de la 4T y Morena en este tema. Cuando fui senador, este gobierno retrógrada recortó todo el presupuesto a medio ambiente y tres cuartas partes al Conafor, que es la que se encarga de cuidar la sierra en casos de incendios”, resaltó.