Al señalar que el Estado es maltratado por la Federación en el tema fiscal, Samuel Garcia Sepúlveda, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, anunció que si llega al gobierno saldrá del Convenio Fiscal para que Nuevo León obtenga 118 mil millones de pesos, y lanzó un reto a sus contrincantes para que suscriban la iniciativa.
En rueda de prensa en la nueva sede de García Sepúlveda, el candidato dijo que el Estado aporta 637 mil millones de pesos y la Federación regresa sólo 10 centavos, es decir, el 1 por ciento.
“Vamos por un nuevo convenio fiscal sí o sí, y ese es el reto que les mando, dejen de marear a la gente, Nuevo León quiere saber que va a pasar con nuestro dinero, el que ocupamos para un nuevo transporte público y para Fuerza Civil porque Medina se robó el dinero” refirió.
El emecista aseguró que al exgobernador del PRI, Natividad González Parás, la Federación le regresaba el 30 por ciento, pero conforme pasó el tiempo el dinero que retorna a Nuevo León se deterioró “gracias a los diputados de Morena”.
Recordó que el 94.4 por ciento de la población de Nuevo León votó a favor de que el Estado salga del Pacto Fiscal para que se renueve y tenga frutos buenos.
“Le pregunto a Clara Luz si le va a cantar el tiro a su patrón AMLO o hacerle caso al 94, y las alternativas ya todo mundo las conoce, son más de ocho para mejorar, para salir no ocupo a AMLO ni a sus diputados de Morena, es una decisión unilateral”, refirió.
Respecto a las propuestas que hicieron los candidatos la madrugada de ayer, consideró que es muy prematuro hablar de ellas y acusó a Adrián de La Garza de no utilizar cubrebocas durante el evento.
Además, el candidato nombró a Juan Grande como encargado de la estrategia de Salud en Movimiento Ciudadano, lo que significa que presentará a Salud del Estado el calendario de García Sepúlveda.